En el año 2000 aproximadamente me encaminé por casualidad en una aventura que se volvió apasionante para mí y que actualmente es parte fundamental de mi forma de vida. Yo solía ser maestro de informática en una preparatoria en la Ciudad de México cuando decidí ingresar a la escuela "Artes Marciales Unidas, A. C.", la cual es dirigida por Sr. Master Ángel Postigo Yanaculis donde comencé mi camino en Kali Eskrima y Jeet Kune Do.
En septiembre de 2002, tuve oportunidad de asistir al primer seminario que impartió S. G. M. Ciríaco "Cacoy" Cañete en México; debo decir que fue muy emocionante conocer a nuestro fundador en persona y más aún verlo trabajar. Aunado a ello conocí a Guro Alejandro Garduño, Sr. Master Gerardo Arrechea, entre otras personalidades de las artes marciales filipinas en México.
Con el paso del tiempo tuve la oportunidad de participar en el Festival de Artes Marciales Filipinas e Indonesias en 2006, asistir al Seminario de Cacoy Doce Pares denominado Eskrima – Eskrido – Pangamot Phillipines impartido por Sr. Master Dian Tanaka y Sr. Master Zach Whitson, entre otros eventos y seminarios.
Años después me voy a vivir a la ciudad de Guadalajara y el 19 de Enero de 2011 formalmente comienzo a impartir clases de Kali Eskrima en el estado de Jalisco. Fue un camino arduo pero seguimos abriendo grupos en Guadalajara y en otros municipios. Y es a partir de este punto donde la historia cambia porque aunque sigo en constante actualización, comienza la historia de Kali Eskrima Guadalajara, que es el camino de mis hermanos de armas y yo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario